• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de 90 ciudadanos venezolanos que vivían en el Quindío emprendieron viaje de retorno a su país

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias al esfuerzo conjunto de la alcaldía de Armenia, Migración Colombia, Policía Nacional, sector privado y sociedad civil más de 90 ciudadanos venezolanos, entre adultos y niños que vivían en el Quindío, emprendieron de manera voluntaria un viaje de retorno a su país.

Según Javier Ramírez Mejía secretario de Gobierno de la capital Quindiana éste es el segundo traslado de venezolanos por vía terrestre que se realiza de forma exitosa, garantizando todos los protocolos de bioseguridad y contando con las autorizaciones necesarias para el traslado.

Momentos previos a la partida de los extranjeros el funcionario aseguró: “Este viaje es fruto de un trabajo de equipo. La Secretaría de Salud de Armenia a través de Red Salud realizó la valoración médica de los viajeros, que no presentaron inconvenientes en este sentido. Policía de carreteras llevará a cabo el acompañamiento hasta Cúcuta y Migración Colombia aprobó la autorización para el traslado de Cúcuta a Venezuela.

Sumado a esto contamos con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, sector privado e incluso con aportes económicos de los secretarios de despacho de la capital quindiana”.

Por su parte William Rodríguez, ciudadano venezolano favorecido con el viaje, indicó que vivió en el Quindío más de un año y expresó las razones que motivaron el regreso a su patria:

“Yo trabajaba en un taller de tornería pero a raíz de la pandemia quedé sin empleo. Estoy contento de volver a mi casa y agradecido porque en este departamento recibimos muy buen trato de toda la comunidad”.

Aporte del sector privado:
buses de la empresa Trans Especiales Botero cumplirán el recorrido, de cerca de 18 horas, hasta la frontera con el vecino país. Al respecto Liliana Botero, gerente de dicha organización expresó:

“Nuestra empresa llevará a los ciudadanos venezolanos hasta la ciudad de Cúcuta y viendo la situación económica que se está viviendo decidimos donar la mitad del precio de los pasajes para que así puedan reencontrarse con sus familias”.

En video. Javiér Ramírez Mejía, Secretario de Gobierno de Armenia:

En video:

Galería fotográfica:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net