• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  11 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Arcesio Chica Jr.

OLE, QUÉ TRIQUIÑUELAS

0 Comentarios


Arcesio Chica Jr.

Por Arcesio Chica Jr.

Medio que se emplea con astucia y habilidad para conseguir una cosa, especialmente aquel en el que hay oculto un engaño o una trampa. Este es el significado que uno encuentra en un diccionario, pero pongámoslo en palabras más fáciles de comprender, es como buscarle la “comba al palo”.

Y es que uno, como espectador impotente, ve la cantidad de “triquiñuelas” que se hacen solo para mantener los niveles corruptos que aquí en nuestra comarca siempre van hacia arriba.

Sale una noticia por todos los medios, prensa, radio, y tv, también en redes sociales, sobre la ratificación de la suspensión de alcalde de la ciudad capital y nuestro sonriente gobernador sale con esta perla: “no he sido notificado”, o sea, no lee, ni ve, ni entiende a lo estilo Shakira- ciego y sordomudo -. Todo el mundo supo, menos él, y cuando las veedurías y estudiosos le recordaron que no se necesita ser notificado para estudiar la terna o tomar las decisiones a que haya lugar, sale con otra jugada, una de tres bandas le solicita a la registraduría que certifique que grupo llevó o apoyó al Señor de los ojitos de gato para llegar a la Alcaldía, pero si todos sabemos que fue el MAIS, pero el único que no lo sabe es el Gobernador.

Eso deja, sin duda alguna, muy mal parado al gobernante porque se siente un desagradable olor, es como alargar y alargar el proceso con el único propósito de mantener al alcalde que él montó, para que el concejo apruebe los articulitos que le permiten hacer y deshacer con ese pequeño empréstito de 60 mil millones, hombre eso es un montón de plata.

El gobierno nacional, que es el llamado a dar ejemplo, en cuanto a respetar fallos judiciales cuando estos salen en su contra utiliza el manido: el fallo se acata pero no se comparte, para poder hacer la impugnación y lograr que todo salga a su favor o al menos alargar lo máximo posible para no darle cumplimiento, o citar a reuniones para no llegar a acuerdos, ¿cómo así? Si lo que hay es que cumplir es el fallo. ¿De qué hablo? De la famosa tutela de los ancianitos, o “abuelitos” como los categorizan. Utilizando triquiñuelas para que nada funcione, o sí, que funcione para ellos, para que los corruptos y dueños del poder transitorio, puedan salir con una poca de cárcel y mucho de billetes y con el Gobierno de Don Duque que se jodan y dejen de joder los viejitos.

O sea con cara gano yo y con sello también, estamos jodidos!!!.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net