• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  14 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mujeres protagonizaron plantón contra alcalde en La Tebaida por supuesto abuso sexual a menor

0 Comentarios

Imagen noticia

“Nos sentimos intimidadas por la presencia de las fuerzas militares”, manifestantes

Colectivo de mujeres protagonizaron este lunes una protesta pacífica frente a las instalaciones de la alcaldía de La Tebaida por cuenta de una denuncia que involucra al mandatario local José Vicente Young, relacionada con una supuesta violación a una menor de edad del municipio. La denuncia se interpuso ante la Fiscalía General de la Nación desde el pasado mes de abril.

Jineth Arango, manifestante, afirmó que el objetivo del plantón fue exigir vigilancia y control de las autoridades frente a este delito que afecta a la población vulnerable en la localidad. Dijo que esperan que entidades del orden nacional hagan presencia en el proceso contra el alcalde, porque consideran que en el municipio todos se tapan con la misma cobija y las investigaciones no avanzan.

Yessy Catherine Alape, personera de La Tebaida sostuvo que acompañaron la protesta como agente del ministerio Público garantizando el derecho al libre desarrollo de la personalidad y la movilidad y protesta. La personera explicó que la menor que fue supuestamente vulnerada por el alcalde buscó al colectivo de mujeres porque siente que por la dignidad del mandatario no se le ha dado celeridad a la denuncia que hizo contra Vicente Young. La representante del ministerio Público asintió que las víctimas, en este caso, esperan se tenga pronto resultados de la investigación.

El plantón estuvo acompañado de la comunidad LGBTI, La Personería de La Tebaida y familiares y amigos de la niña afectada. En desarrollo de la protesta se realizó un performance del violador en su camino. Las mujeres protestantes exigieron con arengas a las autoridades que se haga justicia y que este hecho no quede en la impunidad. También expresaron que se sintieron intimidadas por la presencia de la Policía y el Ejército Colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net