• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Minimizan riesgos de contagio de Covid a usuarios que reclaman medicamentos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa de Medicamentos Colsubsidio precisó con datos y cifras las actividades puestas en marcha para dar cumplimiento al distanciamiento social ordenado por el ministerio de Salud, para dar respuesta a las quejas de los usuarios en Armenia, preocupados por el riesgo del contagio del Covid-19 a la hora de reclamar los medicamentos formulados.

Voceros de la entidad indicaron que, con la auditoría y el aval de la secretaría de Salud, ha generado un plan de capacitación a todos sus trabajadores en cuanto a la normativa garantizado su conocimiento y aplicación, en lo que se refiere a elementos de protección personal, limpieza y desinfección de áreas, distanciamiento entre trabajadores y usuarios, y todo lo relacionado con la prestación del servicio para evitar el contagio del Covid-19.

Agregaron que los protocolos establecidos, les permiten contar con funcionarios capacitados para recordarles a los usuarios la importancia de cumplir con el distanciamiento social, uso del tapabocas y toma de temperatura.

En cuanto a la señalización, se cuenta con elementos de comunicación al interior de sus espacios farmacéuticos que destacan la importancia de conservar el distanciamiento social y en la parte exterior, las señales se renuevan periódicamente para mantenerlas en buen estado debido a que, por la acción del clima y uso, se borran con frecuencia.

Desde Medicamentos Colsubsidio, se explicó que la atención a la población vulnerable cuenta con todo el respeto y consideración, ayudando en su cuidado y poniendo a su disposición los canales no presenciales, como la página web de fácil uso www.medicamentoscolsubsidio.com.co a través de la cual, pueden solicitar medicamentos a domicilio sin ningún costo adicional.

Con ese propósito, la dirección web ha sido socializada con las diferentes EPS pidiéndoles promover su divulgación entre los usuarios.

De la misma forma, una vez las EPS entregan el listado de personas mayores de 70 años, se les contacta directamente para realizar la respectiva programación de su domicilio.

En cuanto a la cantidad de servicios de entregas de medicamentos a domicilios a la población vulnerable en Armenia, la entidad informó que se han tenido importantes resultados partiendo de un servicio inexistente a coordinar logística y protocolos de bioseguridad, para pasar de cero domicilios a 1.700.

Así mismo, en Armenia, la empresa cuenta con dos servicios farmacéuticos para la atención de población de EPS, uno para entrega de medicamentos que no requieren autorización, es decir, aquellos que se encuentran dentro del plan de beneficios en salud y otro para la atención de medicamentos que requieren autorización.

Se ha cumplido el compromiso de mejorar las sedes físicas para brindar mejor atención a la comunidad, de tal manera que el Servicio Farmacéutico Armenia Alto Costo, fue habilitado en la nueva sede, de la Calle 4ta. Norte # 13 – 127, Local 1, en donde se entregan medicamentos no pos, con nuevos puestos de trabajo y un total de ocho módulos de atención en el primer piso, sala de espera y medidas de distanciamiento.

Se permite el ingreso de personas, que no supere el 30% de la capacidad y durante toda la jornada se realiza la verificación en la fila con atención prioritaria a usuarios en condición de vulnerabilidad, además se ayuda a verificar la documentación necesaria para reclamar el medicamento de manera que una vez llegue al módulo de atención, el servicio sea rápido.

En cuanto a los canales disponibles para evitar las filas, se dispuso que todos los trabajadores de la marca laboren arduamente para que los colombianos tengan sus medicamentos formulados por EPS, a través de los 4 canales habilitados.

La entidad aprovechó la oportunidad para invitar a la gente a quedarse en casa y si necesita desplazarse, la recomendación es hacerlo respetando las medidas decretadas para evitar el contagio y en los horarios habituales de atención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net