• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  23 julio de 2020  |  10:59 AM |  Escrito por: Edición web

Quindiano murió a manos de un policía en Medellín

0 Comentarios

Imagen noticia

Hombre conocido popular y cariñosamente como la ‘Caponera’ perdió la vida según la Policía Nacional en medio de un robo, cuando, al parecer, intentó enfrentarse con uniformados de esa institución.

Se trata de Cristian Camilo Galeano, de 30 años de edad, quien era oriundo de Armenia y que falleció la tarde de este martes 22 de julio en la vereda Jardín, del corregimiento de Altavista, jurisdicción de Medellín. 

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades de esa zona del país, el hombre, cuyas raíces se encuentran en el barrio Génesis en el sur de la capital Quindiana, resultó muerto a manos de un miembro de la fuerza pública que accionó su pistola de dotación cuando presuntamente este habría intentado atacarlo con otra arma de fuego. 

Se conoció que este quindiano se movilizaba junto a otro hombre en una motocicleta y pretendían escapar luego de haber minutos antes protagonizadoun robo en un inmueble cercano.

Tras la alerta de las víctimas al sector acudieron rápidamente agentes policiales que interceptaron a los sospechosos haciéndoles un llamado de pare que estos omitieron y por el contrario trataron de emprender la huida, momento en el que Galeano habría apuntado a uno de los uniformados, por lo que ante la amenaza el mismo accionó su arma, hiriéndolo mortalmente. 

Cristian Camilo quedó tendido en la mitad de la vía pública, mientras que el individuo que lo acompañaba se dio a la fuga y logró escapar.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que la versión del uniformado es que uno de estos sujetos desenfundó un arma y apuntó en contra de ellos.

Ante lo acontecido al sitio de desplazaron unidades del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, que se encargaron de las respectivas diligencias de recopilación del material probatorio necesario y de la inspección del cadáver.

Amigos, familiares y conocidos de la ‘Caponera’, que en su mayoría residen en el Plan Piloto de Armenia, se mostraron conmovidos por la triste noticia, pese a que conocían de los diferentes líos judiciales que en diferentes oportunidades había enfrentado el hoy fallecido, varios de ellos precisamente por hurto. 

En la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida aún se encontraba en poder del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de que algún pariente se acercara a realizar los trámites de reclamación y así darle el traslado a su tierra natal para darle el último adiós.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net