• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  25 julio de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Argentina cumple 130 días sin fútbol

0 Comentarios

Imagen noticia

Argentina cumple este sábado 130 días desde el último partido de fútbol: la victoria de Colón de Santa Fe por 3-1 ante Rosario Central en la primera jornada de la Copa de la Superliga, un torneo ya cancelado.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirán la semana que viene para debatir sobre el regreso de los entrenamientos, especialmente los de los equipos que disputan competencias internacionales.

Con el protocolo sanitario ya aprobado, el fútbol argentino está cerca de retomar su actividad tras una larga pausa.

El 12 de marzo la Secretaría de Deportes de Argentina prohibió preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público a todos los eventos deportivos de Argentina y el 13 de marzo comenzó la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina.

Al día siguiente, River Plate se negó a jugar porque la competencia implicaba severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en el juego.

Los otros partidos se jugaron con normalidad, a puertas cerradas, a pesar de las quejas de los protagonistas.

El 15 de marzo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó suspender las categorías infantiles y juveniles.

Colón de Santa Fe y Rosario Central se enfrentaron el lunes 16 de marzo en el estadio 'Gigante de Arroyito' en el cierre de la primera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Superliga Argentina.

Colón, que tuvo el debut de Eduardo Domínguez como entrenador, se impuso 3-1 con goles de Rafael Delgado, el colombiano Wilson Morelo y Tomás Chancalay en el primer tiempo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net