• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 julio de 2020  |  06:00 PM |  Escrito por: Edición web

Panamá renunció a sede del Mundial femenino de fútbol sub-20 y los Juegos Centroamericanos

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno panameño declinó este sábado hacer el Mundial sub-20 femenino de fútbol, del que compartía sede con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en ambos casos por razones económicas, según dijeron fuentes gubernamentales.

"Es una decisión tomada y hoy solo se les informó a los dirigentes deportivos las razones, que son netamente económicas", apuntó la fuente.

El gobierno de Panamá debería invertir unos 300 millones de dólares para realizar los Juegos y el Mundial sub-20 de fútbol, unas cifras que, como afirmó la misma fuente, en estos momentos con la crisis sanitaria que vive el país es imposible asumir.

Panamá vive una escalada de casos en las últimas semanas, registrando hasta más de mil contagios diarios, convirtiéndose en el país más afectado de Centroamérica.

También ha gestionado préstamos millonarios con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para enfrentar la pandemia.

"El tema es netamente económico, no podremos hacerle frente a ese gasto luego de la pandemia", precisó la fuente.

Panamá había sido elegida junto a Costa Rica, para ser sede del Mundial femenino del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, y de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net