• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  27 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Batallón de Alta Montaña en Génova cinco soldados tienen Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Génova, en el sur del Quindío, que hasta este sábado no tenía ni un solo caso de Coronavirus, aparece en los registros del ministerio de Salud este 25 de julio con cinco personas infectadas, lo que generó alarma entre autoridades y comunidad del municipio, así como en el resto del departamento.

Luego de las averiguaciones urgentes, el alcalde de Génova Jorge Iván Osorio Velásquez conoció e informó que los cinco contagiados no corresponden a personas residentes en la zona urbana o que sean campesinos de la localidad.

Manifestó que lamentablemente se trata de cinco soldados del Batallón de Alta Montaña ubicado en la cordillera de Génova y que las pruebas practicadas con el apoyo del hospital San Vicente de Paul a los pobladores de Génova han dado resultado negativo.

El mandatario indicó que sigue implementando las medidas para preservar la salud y la vida de los genoveses, mientras espera que la autoridad competente revele detalles sobre el contagio presentado en la Base Militar.

Finalmente, el mandatario aseguró que en el batallón ya se puso en marcha el cerco epidemiológico, se aisló a los soldados contagiados, se practicarán nuevas pruebas y se ejercen todos los protocolos de bioseguridad a fin de estabilizar la salud de los militares para evitar la propagación del virus a la población civil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net