• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  01 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Génova en alerta por presencia de Covid y solidario con el Batallón de Alta Montaña

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Génova se ha visto afectado tras conocerse los 5 contagios de Coronavirus presentados en el batallón de Alta Montaña, teniendo en cuenta que la unidad militar está adscrita al municipio, admitió el alcalde de la localidad ubicada en el sur del Quindío Jorge Iván Osorio Velásquez.

Frente a este hecho lamentable, la administración local elevó petición a los ministerios del interior y de salud para que indiquen en que categoría ha sido ubicado el municipio, es decir, en baja, mediana o alta incidencia por contagio del nuevo Covid-19.

Aseguró el mandatario que a partir de esta situación se debe actuar con responsabilidad y toda la solidaridad con el Ejército y concretamente con el Batallón de Alta Montaña, dijo que se hizo el cerco epidemiológico correspondiente y hay contacto con el Teniente Coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del batallón, a quien le han ofrecido todo el apoyo, a la espera que la situación sanitaria se solucione de la mejor manera.

Indicó que la presencia de Covid en Génova, va atada a lo que está sucediendo en todo el departamento en donde se ha elevado el número de contagios, por lo que invito a mantener la unión de todos los municipios y la gobernación para hablar el mismo lenguaje y tomar medidas conjuntas de ahora en adelante evitando que la situación se salga de las manos.

Señaló finalmente el alcalde de Génova, que el Quindío se ha destacado por tomar decisiones antes de y por eso, hay que ponerse de acuerdo en las medidas que se deben adoptar de ahora en adelante.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net