• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  31 julio de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ley Pro Deporte y Recreación, gran noticia para Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con gran emoción, el deporte colombiano recibe la noticia de la divulgación y promulgación de la Ley mediante la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación por parte del Gobierno de Colombia en cabeza del Presidente, Iván Duque Márquez, y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

La máxima autoridad del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, se refirió a la promulgación dada por Duque, de sancionar la Ley que faculta a las Asambleas y Concejos distritales o municipales para crear una tasa porcentual que fomente el deporte y la recreación.

Medina indicó que "es una excelente noticia para el deporte colombiano, más aún en los momentos actuales donde las finanzas de los Institutos Municipales y Departamentales del deporte se han visto seriamente afectadas por las consecuencias del Coronavirus".

"Desde el deporte asociado queremos darle nuestros agradecimientos al doctor Iván Duque, al Ministerio del Deporte y a los Congresistas que promovieron e impulsaron esta iniciativa hasta convertirla en Ley de la República", añadió.

"Desde luego, esperamos que esta inyección de nuevos recursos sirva para que nuestros centros deportivos territoriales incorporen y amplíen la oferta deportiva a sus comunidades y mejoren los procesos actuales de sus desarrollos deportivos, pensando siempre en el deporte como una poderosa herramienta de inclusión social”, concluyó Baltazar Medina, el presidente del COC.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net