• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  06 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Resultados positivos arrojaron mercados campesinos virtuales en Salento y Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

En los municipios de Salento y Córdoba en Quindío, se registraron ventas millonarias durante la nueva jornada de mercados campesinos virtuales llevada a efecto por los productores del campo con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR.

Este impulso al fortalecimiento productivo lo viene generando la Agencia con el objetivo de que más campesinos logren vender sus cosechas en tiempos de pandemia.

El mercado campesino en su versión 12º “Consume lo Nuestro" de Córdoba en Quindío, registró $1.860.000 en ventas, indicaron voceros de la ADR, al agregar que los 40 campesinos participantes comercializaron frutas, verduras, legumbres y demás productos.

Explicaron que la estrategia de venta tuvo como epicentro las instalaciones del Centro Agro-empresarial, y que con el uso de la tecnología se facilitó que productos frescos llegarán hasta la puerta de las casas.

Así mismo, en Salento, transcurrió el 4º Mercado campesino “El Campo en tu Casa", en donde los productos fueron ofertados en cestas con plátano, yuca, mora, naranja, fríjol, ahuyama y demás, los cuales fueron entregados puerta a puerta a los compradores que de manera virtual programaron sus compras.

Estos esfuerzos para fortalecer a los campesinos en la comercialización de sus productos, se hicieron a través de la Unidad Técnica Territorial de la ADR No. 6 que opera en Risaralda, Quindío y Caldas y el liderazgo de las autoridades locales como la gobernación, alcaldías, UMATAs, Ejército y Policía Nacional, Cámaras de Comercio, secretarías de Desarrollo Rural, Sena, FAO, Coomfasol y demás entidades articuladas con el programa del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural -El Campo Emprende.

Fueron alrededor de un centenar de productores que participaron de los circuitos cortos de comercialización de la estrategia diseñada por la Agencia de Desarrollo Rural, bajo la modalidad virtual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net