• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  06 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Circasia, el Grupo Río Espejo construirá 860 apartamentos en Eco-Ciudad Galicia

0 Comentarios

Imagen noticia

Pie de foto: Eco-ciudad Galicia privilegia la conservación ambiental.

El Grupo Río Espejo inició en el municipio de Circasia su proyecto Eco Ciudad Galicia, un plan habitacional de 43 bloques donde se levantarán 860 apartamentos, en medio del imponente Paisaje Cultural Cafeteros.

ECO CIUDAD GALICIA estará ubicada en un lote de terreno de 91.200 metros cuadrados, en la vía que de Circasia conduce a Montenegro, colindante con el colegio Ciudadela Henry Marín Granada y el estacionamiento de busetas de la empresa Cootracir.

Este conjunto de apartamentos está pensado dentro del modelo de Vivienda de Interés Social, al que se puede acceder en forma directa o con los beneficios de los subsidios de vivienda del Estado y de las Caja de Compensación Familiar.

Se destaca el alto valor ambiental del proyecto, que dedicará 32.000 metros cuadrado a la conservación del bosque y la promoción de actividades ecológicas, por tal razón, la educación y la pedagogía de conservación de la naturaleza serán imperativos en este complejo habitacional.

En este mismo sentido, en ECO CIUDAD GALICIA, se implementará el proyecto Basura Cero, que permite que más del 50% de los residuos que generen los habitantes de los apartamentos sean aprovechados, a través de prácticas de reducción, reutilización, aprovechamiento y valoración de dichos residuos. Grupo Rio Espejo logró certificar por parte del INCONTEC el primer proyecto de Basura Cero en conjuntos residenciales en Latinoamérica. La certificación en sistema de gestión de residuos sólidos fue otorgada en la Categoría Oro.

Pie de foto Se construirán 43 bloques y 860 apartamentos.

ECO-CIUDAD GALICIA es un proyecto de apartamentos de interés social en conjunto cerrado. Nace con la intención de generar una vivienda digna a los ciudadanos del Quindío. Intención que se conjuga con la tierra donde la libertad es una virtud ciudadana y la pujanza cafetera y agrícola un compromiso social”, explicó el gerente de Río Espejo Ramón Díaz.

La construcción se hará en 4 etapas. En la primera de ellas se construirán 180 apartamentos, que estarán disponible en 9 bloques de cinco pisos, con 4 unidades habitacionales por planta. Se aspira a ser entregados en el primer año de iniciados los trabajos físicos, es decir, antes de terminar el año 2021.

La segunda etapa consta de 13 bloques, también de 5 pisos, con 4 unidades por cada piso, para un total de 260 apartamentos. La tercera etapa tiene 8 bloques, donde habrá 160 apartamentos. Y la cuarta y última etapa son 13 bloques con 260 apartamentos.

El proyecto contempla también: Locales comerciales, 466 parqueaderos privados y comunales para motos y carros, circuito cerrado de televisión (CCTV), control de acceso, citofonía digital, carros de carga y de mercado, buzones de correspondencia ubicados en cada bloque, unidad Técnica de Basuras (UTB) y Sistema de Gestión Basura Cero.

En la parte social, los habitantes de ECO CIUDAD GALICIA podrán disfrutar de piscina para niños y adultos, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha múltiple, cancha sintética, kioscos BBQ, salón social, huerta de sembrado, parque de mascotas, bosque nativo, senderos de avistamiento de aves y semillero de plantas nativas.

Pie de foto : Lanzamiento del proyecto en Circasia. La alcaldesa de Circasia Ana Yulieth Díaz, acompañada de los directivos del Grupo Río Espejo

Los apartamentos se entregarán en obra gris, con acabados básicos en cocina (mesón con estufa empotrada y mueble inferior) y baño (enchape en zona húmeda y piso, combo sanitario y puerta).

Este proyecto le generará al municipio de Circasia una renta fiscal cercana a los $5.000 millones de pesos en los próximos cinco años. El impuesto de Industria y Comercio que se generará con la construcción estará cercano a los $700 millones de pesos.

El gerente del Grupo Río Espejo, Ramón Ángel Díaz Rego, explica las bondades del proyecto:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net