• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 agosto de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

EPA se compromete a descontaminar todas las quebradas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas de Armenia anunció el pronto inicio de la fase de implementación de las actividades de descontaminación de las fuentes hídricas en la ciudad, en un plan a 30 años y con una inversión de $531.000 millones de pesos.

El gerente de la institución Jorge Iván Rengifo Rodríguez dijo que el propósito principal es la intervención de 25 quebradas y los 354 puntos de vertimiento a estos cuerpos de agua. Para tal fin, se ejecutará la construcción de la infraestructura para canalizar, transportar y realizar el debido tratamiento de las aguas residuales en un proyecto que consta de 3 fases.

Rengifo Rodríguez indicó que estas acciones se podrán hacer tras la aprobación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos para la ciudad de Armenia, aprobado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, por medio de la resolución 1592 del 05 de agosto del 2020.

“Con este documento tenemos una carta de navegación que nos permitirá planificar la actividad de descontaminación en los próximos 30 años, lograr la planificación ordenada de nuestro territorio y la ejecución de inversiones ambientales que propendan por la recuperación y la sostenibilidad ambiental de nuestro municipio”, sostuvo el gerente.

EL QUINDIANO habló sobre este tema con el gerente Jorge Iván Rengifo. Esta es la entrevista completa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net