• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 agosto de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por Covid-19 muere Ángela Salazar, integrante de la Comisión de la Verdad

0 Comentarios

Imagen noticia

La integrante de la Comisión de la Verdad, dentro del Acuerdo de Paz de Colombia, Ángela Salazar, murió en las últimas horas, tras ser afectada por el Covid-19, según confirmaron fuentes de salud del hospital de Apartadó, en Antioquia, donde se hallaba internada.

La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad expidió un comunicado, lamentando el fallecimiento de la comisionada. Dice el comunicado: “La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad informa, con profundo dolor y nostalgia, el fallecimiento hoy de su comisionada Ángela Salazar.

La comisionada se encontraba internada en un hospital de Apartadó desde hace varios días, tras presentar complicaciones de salud a causa del COVID-19.

Ángela Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz.

Expresamos nuestra profunda condolencia a su esposo, a sus hijos e hijas y demás familiares, y desde la distancia les acompañamos en el dolor y la esperanza. Nuestra solidaridad se extiende a quienes en Colombia han perdido en estos días a sus seres queridos a causa de la pandemia.

Ángela seguirá siempre con nosotros inspirando la tarea de la verdad desde lo profundo de las comunidades que ella amó apasionadamente”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net