• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  08 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Indignado el Comité Intergremial del Quindío exige levantamiento del toque de queda en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El levantamiento del toque de queda impuesto en Armenia por la alcaldía de esta capital, fue exigido por el Comité intergremial del Quindío, que se queja por las graves afectaciones de esta medida a la economía local y la falta de planificación para la misma.

Ante las alarmantes cifras de desempleo que derivan consecuencias sociales y por ende en la salud, los gremios del departamento hacen un llamado a la estabilidad administrativa en la toma de decisiones frente a la actual crisis y a la reflexión sobre lo que depara el futuro de Armenia.

Manifestaron su total desacuerdo con las medidas tomadas en las últimas horas, por el incremento de los impactos negativos de la crisis representados en el incremento en la tasa de desempleo, la falta de ingreso a los hogares, los costos del cierre y la inestabilidad administrativa.

Los integrantes del comité indican que con dicho panorama se concluye que el cierre no es la solución y piden emplear otros mecanismos para evitar la propagación del Covid.

Solicitan que el refuerzo en el auto cuidado sea prioritario y proponen que el toque de queda sea en las noches, aplicar multas a quienes incumplan la medida, a los que con manifestaciones de Covid 19 transiten por vía pública y no guarden cuarentena, pico y cédula, ley seca, cultura ciudadana y campañas de prevención conjunta y control, monitoreo y evacuación en escenarios de aglomeración.

Aseguran que, con las medidas adoptadas en las últimas horas, la situación empeora y el panorama se torna más complejo frente a la urgente reactivación de la economía.

Concluyen que la salud es fundamental como lo es el aspecto económico que en últimas se convierte en el respaldo para una sociedad en aspectos tan precisos como la vida misma.

Exigen que la medida de toque de queda se levante y que en adelante se tomen decisiones con el consenso de actores claves de la vida social, administrativa y económica de la ciudad.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net