• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  13 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Maestros del Quindío participan en Paro Nacional virtual del magisterio de 48 horas

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy 12 y mañana 13 de agosto los maestros del país, y por ende los del Quindío harán un alto en sus actividades pedagógicas en cumplimiento al paro nacional virtual de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode.

La defensa de la vida, la salud, la paz y la educación en condiciones dignas es la consigna del cese de actividades de los maestros quienes además alzarán sus voces contra la política educativa del gobierno Duque y demás políticas encaminadas al recorte de los derechos de los trabajadores, la profundización de la desigualdad, la violación de derechos humanos, el quiebre del aparato productivo nacional y el pésimo manejo de la crisis sanitaria.

Los maestros a través de Fecode reclaman la negociación del pliego de los 12 puntos y el cumplimiento de los acuerdos pactados en mayo de 2019.

Fiscal

Mauricio Molina, fiscal del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío Suteq dijo que asimismo el paro está motivado por el no retorno a clases presenciales mientras esté amenazada la salud y la vida por la pandemia, así como el rechazo a la alternancia y la derogatoria de la Directiva Ministerial 11 de 29 de mayo de 2020, la declaratoria de la emergencia educativa que garantice las condiciones de no presencialidad y recursos económicos para las adecuaciones de infraestructura entre otros.

Secretaría

Por su parte, la secretaria de Educación de Armenia Luz Mery Bedoya de López, al respecto indicó que los maestros están en su derecho. Sostuvo que las clases por ahora continuarán de manera virtual de acuerdo con las directrices nacionales, que hay que salvaguardar la salud y la vida de los estudiantes y de los docentes y que posiblemente el año termine con la educación desde casa.

Programación

- Miércoles 12 de agosto

Reunión virtual representantes de los centro docentes de Armenia desde las 7:30 a.m.

9:00 a.m. Renta básica

11:00 a.m. Matrícula cero

- Jueves 13 de agosto

Reunión virtual de los representantes de los centros docentes del departamento del Quindío desde las 7:30 a.m.

Caravana 9:30 a.m. estadio Centenario de Armenia

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net