• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcaldes acordaron toque de queda en todo el Quindío y otras medidas para desacelerar la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio del Interior aprobó las medidas tomadas en forma unificada por los alcaldes de los 12 municipios del Quindío, conjuntamente con el gobierno departamental para enfrentar la propagación del COVID 19 en la región.

Las decisiones fueron concertadas durante Consejo Extraordinario de Seguridad ampliado, en el que participaron los alcaldes del departamento, autoridades de salud y representantes de los gremios de la producción encabezados por la Cámara de Comercio y el Comité Intergremial del Quindío.

Las autoridades del Quindío acordaron imponer el toque de queda en todos los municipios del departamento de lunes a viernes, de 9 p.m. a 5 a.m.; sábados, domingos y festivos, de 8 p.m. a 5:00 a.m y prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

En cuanto al transporte intermunicipal, queda restringido en todos los municipios del Quindío de lunes a viernes, de 9 p.m. a 5 a.m.; sábados, domingos y festivos, de 8 p.m. a 5:00 a.m., en concordancia con el toque de queda.

Adicionalmente se determinó que la circulación de vehículos pertenecientes a personas externas al departamento, especialmente los fines de semana y festivos, será autorizada por los alcaldes de municipios fronterizos con otros departamentos, quienes adoptarán e incrementarán las medidas necesarias como protocolos de bioseguridad, identificación de personas y justificación de movilidad dentro del marco de las excepciones del Decreto.

El funcionamiento de establecimientos comerciales y centros de servicios de atención al público se realizará mediante el cumplimiento estricto de los aforos autorizados y las medidas de bioseguridad requeridas para la prevención del contagio.

El cumplimiento de estas medidas estará vigilado por la Unidad de verificación en articulación de gobiernos municipales, departamental y organismos de seguridad, con el Comité de vigilancia y control departamental y la Mesa departamental de reactivación económica.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo destacó el espíritu de concertación que imperó para la adopción de dichas medidas, enfocadas en la búsqueda del equilibrio para la protección de la vida como derecho supremo y la reactivación económica de la región, logrando unificar criterios y alcanzar acuerdos.

Las decisiones adoptadas en esta zona del país, quedan sujetas a la evolución de los acontecimientos en la región y serán modificadas conforme a las necesidades que surjan de común acuerdo con las autoridades locales en coordinación con el gobierno nacional.
En podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net