• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En libertad el exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales

0 Comentarios

Imagen noticia

El juez Cuarto de Control de Garantías Fredy Alberto Mondragón decretó esta mañana la libertad para el exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, tras probar los vencimientos de términos relacionado con la audiencia oral que se inició contra el exmandatario el 11 de octubre de 2019.

El abogado del exalcalde, Hernán Ocampo le dijo a EL QUINDIANO que en desarrollo de la audiencia virtual preliminar de solicitud de libertad por vencimiento de término que se realizó en la mañana de este miércoles 12 de agosto, el juez tomó la decisión de otorgar este beneficio, tras demostrase que han pasado más de 300 días después del inicio de la primera audiencia oral contra el señor Carlos Mario Álvarez, sin que esta pueda realizarse.

“Se convocaron audiencias para diciembre del 2019, luego para febrero del 2020 y después para mayo de este mismo año y ninguna fue posible realizarse, solicitándose siempre aplazamientos, por tanto, pedimos la libertad, la que ha sido otorgada”, sostuvo el abogado.

Sin embargo, el exalcalde Álvarez sigue vinculado a un proceso que tiene relación con la defraudación del municipio de Armenia con los dineros del recaudo de la contribución de valorización y donde ya han sido condenadas varias personas, entre ellas la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y su exesposo Francisco Javier Valencia.

El exalcalde Álvarez está detenido desde el mes de abril de 2018 en la cárcel La 40 de Pereira. El abogado Ocampo dijo que el propio juez había prometido expedir esta misma tarde la boleta de libertad de Carlos Mario Álvarez y enviarla a la cárcel la 40 de Pereira. Explicó que allí debe surtir algunos trámites este jueves y se espera que mañana mismo o el viernes, el exalcalde esté de regreso a su casa en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net