• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Menores de edad fueron judicializados por violencia sexual

0 Comentarios

Imagen noticia

Fiscalía hizo jornada masiva contra este delito en el Quindío

La Fiscalía General de la Nación en el Quindío judicializó a 12 menores de edad durante jornada masiva contra la violencia sexual, de los presuntos infractores, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años. Solo dos aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

La actividad judicial se llevó a cabo entre el 24 de julio hasta el 5 de agosto del año en curso, un Fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Violencia Sexual (caivas), adscrito al sistema de responsabilidad penal para adolescentes de Armenia, imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento, según sus posibles responsabilidades, a 12 menores de edad.

Según la información, los casos ocurridos son relacionados entre los años 2016 y 2020, los diferentes hechos tienen como características similares, escenarios de abuso sexual al interior de la familia, relación de parentesco entre víctimas y victimario como hermanos, primos, tíos-sobrinos.

Entre los casos más relevantes se encontró que un adolescente de 17 años de edad, acudió hasta el apartamento de su excompañera de colegio, de 16 años de edad, en Armenia, para supuestamente entregarle un postre producto de un encargo realizado y al parecer la habría abusado el pasado 12 de abril de 2019.

Sin embargo, el adolescente presuntamente la cargó por la fuerza, la sujetó de sus manos y empezó a realizarle actos sexuales, hasta que aparentemente la accedió.

Según la investigación, el día de los hechos el posible infractor sabía que la víctima se encontraba sola en su residencia. El adolescente no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por acceso carnal violento.

En La Tebaida un menor de 17 años de edad hizo tocamientos íntimos a su hermana menor, en hechos ocurridos en marzo de 2018, al parecer abusó sexualmente de su hermana de 8 años de edad, realizándole tocamientos íntimos.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Nueva Tebaida del Edén Tropical del Quindío, en un cuarto de la vivienda donde el adolescente se encontraba con su hermana viendo una película y, aprovechando la ausencia de la madre que se encontraba laborando, habría sometido a la niña.

El menor fue judicializado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y no aceptó su responsabilidad.

Finalmente un menor dejó en embarazo a su novia de 13 años, los hechos ocurrieron en el corregimiento la India en el municipio de Filandia, en la residencia de la víctima.

Se conoció que desde agosto de 2017 el adolescente de 15 años de edad, residente en el mismo sector, al parecer sostenía una relación sentimental con la víctima de 13 años, y tenían relaciones sexuales.

El joven, señalado de cometer un presunto acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, aceptó su responsabilidad en los hechos.

Se conoció que el 25 de abril de 2018 la Comisaría de Familia de ese municipio evidenció que la víctima se encontraba en estado de gestación y, en octubre de 2018, nació una bebé. Los actos sexuales, según la víctima, se repitieron en varias oportunidades desde esa fecha sin ningún tipo de coacción.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net