• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La YMCA-ACJ Quindío continua con su programa Emprendimientos Para la Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

Como una iniciativa de la YMCA-ACJ QUINDÍO se viene llevando a cabo el proyecto Emprendimientos Para la Paz, el cuales tiene como objetivo sumar esfuerzos y apoyar los emprendimientos juveniles y familiares, ayudando a contribuir a la reactivación de la economía de la región.

Cabe recordar que la YMCA-ACJ es un movimiento internacional de voluntarios que históricamente ha aportado al mejoramiento de la calidad de vida de las distintas poblaciones en varios lugares del mundo.

Desde que llegó al Quindío la organización ha implementado variadas estrategias para el acompañamiento social y en medio de la realidad actual reconoce la importancia de generar alianzas para el desarrollo.

Es por eso que la estrategia Emprendimientos Para la Paz, pasa de ser una campaña en la que se han recolectado de mercados dando respuesta a la crisis alimentaria generada por la pandemia, a apoyar emprendimientos juveniles y familiares para seguir aportando al empoderamiento de las comunidades, sobre todo aquellas que han sido más afectadas por la crisis actual.

Es por eso que a partir del próximo 15 de agosto, por medio de plataformas virtuales se dará inicio al apoyo de iniciativas de emprendimiento de personas que hagan parte de los programas de la organización, tanto de Circasia como de Armenia, ofreciendo una ruta formativa para el desarrollo de capacidades en el fortalecimiento empresarial y social.

Igualmente el programa ayudará a identificar los mercados virtuales. Luego de cursar el proceso de tres meses se hará entrega de un capital semilla para su reactivación, que permitirá llevar a cabo un proceso de acompañamiento donde los beneficiados aseguren su sostenibilidad.

Por ahora se busca vincular más aliados en este proceso y continuar la campaña de donaciones para estimular el crecimiento social y lograr que se beneficien en el tiempo muchos más jóvenes y familias del Quindío. Todo como una respuesta a la crisis caudada por la pandemia, que ha afectado de manera evidente a las personas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net