• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  14 agosto de 2020  |  08:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dimayor ratifica sistema de campeonato 

0 Comentarios

Imagen noticia

Sin mayores cambios y a la espera del aval del Gobierno para ejecutar el plan aprobado el pasado 25 de julio, se reunieron los representantes de los 36 clubes profesionales afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para ratificar lo referente al campeonato.

En Asamblea virtual de la Dimayor los clubes de la Primera División concretaron temas puntuales sobre el campeonato, y si bien se especuló con cambiar el formato de la Liga pasando a un torneo de cuatro grupos regionales de cinco equipos, finalmente se ratificó lo acordado hace casi tres semanas. 

En conclusión, se completarán las 20 fechas del campeonato que se encuentra suspendido por la pandemia y se jugarán dos cuadrangulares con los ocho mejores de la tabla, de los que saldrán los respectivos finalistas para conocer el campeón.

Se ratificó igualmente la intención de jugar en las sedes naturales de los equipos y no en una (ejemplo, Eje Cafetero) como lo ha sugerido el Ministerio del Deporte, en atención a los altos costos que determinaría concentrar a todos sus actores durante tres o cuatro meses en un mismo sitio.

Queda pues en manos de la Dimayor y de su nuevo presidente, Fernando Jaramillo, conseguir la bendición gubernamental para que los equipos puedan actuar en sus respectivas sedes en vuelos chárter entre las ciudades y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad. 

Jaramillo ha manifestado que el campeonato podría reiniciarse a mediados del mes de septiembre y no a finales de agosto, como se pretendía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net