• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  17 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Abiertas inscripciones para diplomado virtual Herramientas TIC, fortaleciendo el proceso educativo

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Técnico de Educación de Comfenalco Quindío abrió inscripciones para el diplomado virtual Herramientas Tic, fortalecimiento de procesos educativos, programa que tiene como propósito guiar a los docentes en el uso efectivo de los recursos digitales para que asuman con éxito el desafío de educar de forma remota durante la Emergencia.

El diplomado, dirigido a docentes de primaria, secundaria y educación superior, busca proporcionar conocimientos prácticos que les permitan innovar y generar interactividad con sus estudiantes, así como acompañarlos en la búsqueda y conocimiento de plataformas y herramientas virtuales que se adapten a los nuevos modelos pedagógicos. Igualmente, el diplomado les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para consolidar procesos operativos relacionados con recepción de tareas y calificación, entre otros.

Liliana María Betancourt Echavarría, Directora del Instituto, explicó que la duración del diplomado será de 80 horas y se realizará bajo la metodología virtual-práctica los días martes y jueves de 5:00 a 8:00 p.m. La funcionaria señaló que, con este tipo de estrategias, la Caja promueve nuevas alternativas y vivencias para que el aprendizaje remoto durante la contingencia asegure, desde la virtualidad, una educación personalizada, participativa y colaborativa, centrada en el mejoramiento de las habilidades y competencias de los educadores, con lo cual se impacta de manera significativa en el bienestar de los estudiantes.

Los participantes tendrán en este espacio académico tres módulos: Google para educación, Microsoft para educación y Herramientas virtuales. Su costo es de $350.000 e iniciará el martes primero de septiembre.

Quienes deseen mayor información y estén interesados en iniciar el proceso de inscripción pueden dirigirse a www.comfenalcoquindio.com, comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o vía telefónica a las líneas 3118944764 o 3113677228.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net