• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Judicial  |  20 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Ordenó matar a un expendedor de droga y por equivocación le mataron a un sobrino

0 Comentarios

Imagen noticia

25 años de prisión por homicidio a un menor de edad en Quimbaya

Yeison Hernández fue sentenciado a 25 años y un mes de prisión, luego de que el Juzgado Especializado de Armenia lo declarara penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

La Fiscalía General de la Nación logró determinar que el 2 de diciembre del 2018 en el barrio Agualinda del municipio de Quimbaya un menor de 15 años fue asesinado de varios impactos con arma de fuego, luego de que Hernández les señalara a los sicarios quién debería ser la víctima.

La Fiscalía estableció por declaraciones de testigos e interceptación de comunicaciones, que uno de los cabecillas de la organización delincuencial Metrópolis le ordenó a Hernández, hoy sentenciado, señalar a los sicarios la persona a la que deberían de matar, quien supuestamente estaba vendiendo estupefacientes sin autorización de la citada estructura.

Hernández se equivocó señalando a la víctima y los sicarios terminaron asesinando al sobrino del cabecilla que había ordenado el crimen. La sentencia se deriva del preacuerdo avalado por el juez, en el que el procesado aceptó cargos y por el que se le concedió una rebaja de la mitad de la pena por el delito de porte ilegal de armas.

Al condenado no se le concedieron subrogados penales y deberá cumplir la pena en prisión, a pesar de que la defensa alegó la condición de padre cabeza de familia para que le otorgaran la domiciliaria. El fallador libró la orden de captura en contra de Yeison Hernández para que cumpla la condena, dado que afrontó el proceso en libertad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net