• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con cachama y mojarra las víctimas salen adelante en El Bambuco

0 Comentarios

Con cachama y mojarra las víctimas salen adelante en El Bambuco

El proyecto que funciona desde hace varios meses, cuenta con tres lagos en funcionamiento y tres más en proyección.

Con autonomía, liderazgo y responsabilidad, diez familias víctimas del conflicto armado asentadas en la vereda El Bambunco, jurisdicción del municipio de Filandia, sacan adelante su proyecto productivo de lagos piscícolas de cachama y mojarra.

El proyecto que funciona desde hace varios meses, cuenta con tres lagos en funcionamiento y tres más en proyección, donde cerca de 9 mil peces ya están en proceso de crecimiento para su posterior comercialización y beneficio de la población.

Le puede interesar: A Génova regresó el Banco Agrario

Mefir Castillo, líder de víctimas del municipio, explicó que el propósito es producir cuatro toneladas de peces mensuales para comercializar en la primera entrega y así generar empleo para 23 familias víctimas.

Yineth Loaiza, coordinadora de la Mesa de Víctimas local, afirmó que se avanza en el fortalecimiento de la organización con el ánimo de apuntarle a nuevos proyectos, con el interés en el bien común, para lo cual cuentan con acompañamiento institucional.

El alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, destacó estas iniciativas que dan muestra de las ganas de progresar de las víctimas que habitan en el municipio quienes demuestran que en espacios muy pequeños se pueden hacer grandes cosas en materia piscícola.

Por otra parte, la poblacipon expuso los avances del también proyecto de confección para el que cuentan ya con 27 máquinas de coser para producir trajes de baño y uniformes.

Freddy Enrique López Ramírez, director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, destacó el trabajo que se realiza en Filandia para la independencia económica de esta población

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net