• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 agosto de 2020  |  08:06 AM |  Escrito por: Edición web

Terminó Olimpiada en línea de ajedrez para Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) organizó la primera Olimpiada en línea, la que debido a la pandemia mundial, fue lo más parecido a un torneo profesional real. 

El certamen tuvo la participación de 163 Federaciones, incluida la colombiana que inició su competencia con un equipo conformado por seis jugadores, en formato mixto. 

El combinado nacional se enfrentó en primera ronda ante grandes rivales como Montenegro, Escocia e Inglaterra.

Los colombianos empezaron con victoria contra Montenegro y Escocia (3.5 a 2.5 y 5 a 1), respectivamente. Sin embargo, en el último partido de la primera ronda el equipo nacional perdió 3.5 a 2.5 ante Inglaterra.

En segunda ronda, Colombia se enfrentó a Hungría que lideraba el torneo en ese momento. Posteriormente, se impuso 4 a 2 ante Bolivia y también le ganó a Costa Rica.

La tercera ronda inició con  triunfo nacional al arrasar en el match al equipo mexicano por la máxima diferencia de 5.5 a 0.5. Seguía Argentina, un duro rival, qué gano el match 4 por 2.

Finalmente, Colombia se enfrentó a Ecuador que había sido el equipo latinoamericano más sobresaliente en la competencia, dejando a Colombia por fuera del sueño olímpico online.

Los 3 equipos que continúan en la competencia son Hungría, Inglaterra y Argentina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net