• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 agosto de 2020  |  02:20 PM |  Escrito por: Edición web

Ministerio del Deporte tendrá reducción de 400 mil millones de pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la Comisión Séptima del Senado de la República, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, advirtió que el 2021 tendría una reducción de cerca de 400 mil millones de pesos para esta cartera, lo que podría generar cambios en las construcciones de nuevas infraestructuras deportivas y la realización de eventos importantes.

El ministro Lucena enfatizó que la atención del Coronavirus afectó la asignación del presupuesto de la vigencia 2021 para el deporte colombiano en por lo menos 400 mil millones, pasando de 823 mil a solo 422 mil millones de pesos.

Ante la Comisión Séptima del Senado, que evalúa y sustenta los informes financieros, el ministro explicó que si bien en 2020 ha contado con un presupuesto histórico de 676 mil millones, el recorte de cerca del 50 % para el próximo año pone en jaque la construcción de nuevos escenarios y la realización o acompañamiento de eventos deportivos importantes en el país y el exterior.

Del presupuesto actual se bloquearon por parte del Gobierno, 170 mil millones para atender la emergencia por la COVID-19 y ahora la prioridad, según Lucena, es garantizar por lo menos que el deporte colombiano cuente con una asignación cercana a la vigente de este año para garantizar nuevas obras y la realización de certámenes deportivos.

A ocho meses de este 2020 y en medio de la contingencia, el Ministerio del Deporte ha ejecutado el 45 % de su presupuesto, es decir, 226 mil millones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net