• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 agosto de 2020  |  11:00 AM |  Escrito por: Edición web

Bayern recupera la cima de la Liga de Campeones

0 Comentarios

Imagen noticia

Nadie ha hecho más ni mejores méritos para ganar la Liga de Campeones de esta temporada que el Bayern Múnich, cuyo recorrido hasta el título ha sido tan impecable como su desenlace: campeón de Europa con un 0-1 al París Saint Germain por un gol de Kingsley Coman y dos paradas de Manuel Neuer.

En dos detalles, en el dominio de las áreas, la propia y la ajena, quedó determinada la resolución de la final de la competición de clubes que despertó de nuevo la frustración del PSG, al que no le basta con ganarlo todo en Francia, pero tampoco le alcanza, al menos de momento, para triunfar en Europa.

Para eso fichó a Neymar (222 millones de euros) o a Kylian Mbappé (180 millones), ambos en 2017. Y acumuló rebosantes individualidades a golpe de elocuentes inversiones para armar un equipo que esta vez sí ha sido capaz de ir más allá de los cuartos de final, incluso al partido definitivo, pero mantiene pendiente su objetivo original.

Seis Copas de Europa tiene ya el Bayern, que siete años después reconquistó el inigualable y poderoso cetro que todos persiguen pero nada más está al alcance de muy pocos, no sólo a lo largo de un año o dos, sino de toda la historia. El título que incluye el nombre del equipo en la leyenda del fútbol, por mucho que el actual haya presentado un formato a través de una final a ocho, y unas circunstancias especiales por la pandemia de la COVID-19. Pero nada resta tamaño a su victoria. El Bayern Múnich ha sido el mejor.

Bayern lo ha ganado todo en esta edición de la Liga de Campeones. Cada uno de los once partidos que lo han conducido con la autoridad de un favorito invencible hasta la fase final y la cima en Lisboa, con una cantidad de goles increíble en un torneo tan corto, 43 tantos (una media de casi cuatro por duelo). Una barbaridad. Como su esprint final, en el que además ha lucido una autoridad inusitada en rondas tan altas.

El 7-1 al Chelsea entre los dos encuentros de los octavos de final, el tremendo 2-8 al Barcelona en los cuartos, el ejercicio de eficacia contra el Olympique de Lyon al que doblegó por 0-3, y la culminación este domingo contra el París Saint Germain, sin tantos alardes, pero con la misma eficacia que siempre transmite. Bayern Múnich es el campeón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net