• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  30 agosto de 2020  |  07:00 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Condenado un hombre por doble homicidio en el Plan Piloto de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Debe pagar 41 años de prisión por asesinar a una mujer y un menor de edad

Jhon Breiner Castaño García fue condenado a 41 años de prisión como responsable de los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas, así lo determinó el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia.

Los hechos están relacionados con lo sucedido el 25 de junio de 2017 en el barrio Portal del Edén de esta capital, donde fueron impactados con arma de fuego varias veces un menor de 17 años y una mujer identificada como Amalia Valencia Pineda, quienes llegaron sin signos vitales al hospital, debido a la gravedad de sus heridas.

Según la información, existía una disputa entre bandas dedicadas al tráfico de drogas por el dominio y territorio en la zona, lo que generó un ajuste de cuentas que terminó en tragedia en la comuna uno, específicamente los barrios Portal de Pinares, Génesis y Portal del Edén en Armenia.

Se conoció que durante los enfrentamientos a una testigo le asesinaron cuatro miembros de su familia: sus padres, su esposo y su abuela. Aunque el material probatorio permitió demostrar la responsabilidad de hoy sentenciado, se avanza en las indagaciones para corroborar si actuó por cuenta propia o si habría sido contratado para cometer los dos homicidios.

Castaño García tiene tres sentencias condenatorias por concierto para delinquir, homicidio y tentativa de homicidio. Al término de la audiencia de lectura de sentencia, la defensa apeló la decisión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net