• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Control y sanciones a transporte informal

0 Comentarios

Imagen noticia

Ciento catorce conductores de vehículos en Armenia fueron sancionados con suspensión de sus licencias de conducción durante seis meses, y 13, con 25 años, por transportar pasajeros de manera ilegal.

Estas sanciones hacen parte de las 350 resoluciones expedidas por la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, las cuales están en proceso de análisis en el debido proceso, como consecuencia de las acciones adelantadas para evitar esa actividad ilícita.

Entre el 1 de enero y 30 de noviembre del año en curso, se realizaron 4239 órdenes de comparendos, de las cuales, 147 fueron por informalidad, y las 4092 restantes, por no portar los documentos al día y circulación con restricción de pico y placa.

Por el transporte ilegal, Setta inmovilizó 474 motocicletas y 95 carros.

En estas labores trabajan conjuntamente Setta, Superintendencia de Puertos y Transporte, Policía y Ejército, para proteger el trabajo de los taxistas, así como el de las empresas de buses urbanos.

Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Setta, hizo un llamado a los conductores de motocicletas y automóviles que prestan el servicio ilegal de transporte de pasajeros, que a quienes se les suspenda por seis meses la licencia, se les inmovilice el vehículo, y reincidan, la ley señala que se les suspenderá el pase para conducir, durante 25 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net