• MARTES,  07 MAYO DE 2024

Cultura  |  14 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La colombiana Mariana Saffón se ganó el León de Venecia en cortometraje

0 Comentarios

Imagen noticia

Una joven colombiana con raíces en el Eje Cafetero y familia en Armenia, Mariana Saffón, hija de Guillermo Saffón ya fallecido y Ana María Ramírez, oriunda de Pereira y quien fue señorita Risaralda se ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Venecia.

La colombiana recibió emocionada el Trofeo León de Venecia al ocupar el primer lugar con el cortometraje "Entre tú y Milagros" en el que recrea el imaginario de la sociedad, al considerar que una mujer cuando se convierte en madre, deja de ser mujer.

María Victoria Saffón residente en Armenia y familiar de la destacada realizadora de cine, se refirió a la complacencia que genera en toda la familia, el triunfo de una mujer joven y estudiosa, que se ha dedicado a realizarse en lo que le gusta y a dejar en alto el nombre de Colombia.

El mejor cortometraje del Festival de Cine de Venecia “Entre tú y Milgaros”, de Mariana Saffon, llama la atención sobre los imaginarios impuestos a las mujeres en una sociedad como la nuestra y el cual dio origen a su obra tras preguntarse que era su madre antes de que ella naciera y cuestionarse lo que dejó de hacer o quedó atrás, por dedicarse a su crianza.

El cortometraje se refiere a la relación de Milagros y su mamá, con todo lo que ello trae, el cual es protagonizado por la actriz Marcela Mar que le da vida a Lorenza, la mamá de Milagros, quien al parecer fue madre a muy temprana edad, mientras que Sofía Paz es la hija, Milagros, de 15 años quien siempre busca ser aprobada por su madre.

El cortometraje ganador del premio en el Festival de Venecia, fue escrito y dirigido por Mariana Saffón como la tesis de su maestría en guión y dirección de cine y se trata del producto de las reflexiones de su autora sobre la vida de su madre, quien a su edad ya la había traído a este mundo en una sociedad que le exigió dedicarse a su crianza y dejar de lado otras posibilidades para sentirse plena.

El cortometraje ganador del festival se rodó en 16 milímetros, lo que le significó mayores costos según lo indicó la directora colombiana, para quien se hizo realidad el sueño de estar en el evento y resultar triunfadora.

Mariana Saffón, expresó su reconocimiento al equipo y la cinematografía colombiana, así como la selección de las obras realizadas por mujeres y agregó que hay muchas mujeres que ya están logrando hacer cine y lo hacen muy bien.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net