• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Peligroso delincuente permanecerá en la cárcel por múltiples delitos cometidos en Cali y en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

A la cárcel fue enviado Yeiner Castillo Viveros, alias Cone, quien sería el presunto cabecilla de una estructura delictiva conocida como Los Conny, Los de la Playita o Los Piña, con injerencia en sectores de la comuna 7 de Cali, Valle del Cauca.

El jefe de la banda delincuencial integrada por una familia de la que hace parte el imputado, al parecer se dedica a cometer múltiples delitos, entre ellos, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, utilizando menores de edad.

En audiencias concentradas una fiscal especializada de Armenia, le imputó cargos a alias Cone, por concierto para delinquir agravado; homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo; homicidio en grado de tentativa; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso homogéneo; desplazamiento forzado y amenazas.

Al investigado se le atribuye su presunta participación en un triple homicidio perpetrado el 14 de mayo de 2018 en una discoteca del corregimiento de Juanchito de Candelaria, Valle del Cauca, de la cual fueron víctimas Anderson González Nazarith, Juan David Montaño Cabezas y Jonier Felipe Mota Ararat.

Igualmente, se presume que atentó contra un hombre el 24 de febrero de 2019 en el Puente de Juanchito, sentido Candelaria – Cali; y el 26 de febrero de 2018 en barrio Puerto Mallarino, Comuna 7 de Cali, también habría atentado contra otra persona.

Castillo Viveros, quien no aceptó los cargos endilgados, fue capturado en flagrancia el 12 de septiembre último por miembros de la Sijín, cuando supuestamente iba a cometer un homicidio en Armenia y al parecer, atacó con impactos de fuego a los policías.

Tras la persecución, fue interceptado y resultó herido al enfrentarse a los uniformados.

En ese momento el sujeto fue judicializado por porte ilegal de armas y, posteriormente, cuando era atendido en el hospital San Juan de Dios de Armenia, se materializó la orden de captura que tenía vigente por un juzgado de Cali.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net