• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  19 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Médico quindiano es ungido como Maestro Panamericano de la Reumatología

0 Comentarios

Imagen noticia

La Organización Panamericana de la Lucha contra el Reumatismo –Panlar-, nombró anoche al médico quindiano Luis Alberto Ramírez Gómez como Maestro Panamericano de la Reumatología. La exaltación se hizo en desarrollo del congreso científico que en esta oportunidad se celebra en Miami, Florida, USA. Panlar es la entidad rectora de tal especialidad médica en el continente americano. Con el premio en mención, Panlar resalta la obra y aportes científicos desplegados por el exaltado a lo largo de su trayectoria profesional.

Luis Alberto Ramírez Gómez nació en La Tebaida, Quindío, en el hogar erigido por José María Ramírez Jiménez y María Yolanda Gómez de Ramírez. Cursó sus estudios de Medicina General en la prestigiosa Universidad de Antioquia, donde igualmente obtuvo el título de especialista en Medicina Interna, al que posteriormente sumó el de Reumatólogo, egresado del acreditado Hospital Militar Central de Bogotá D.C.

Además de su dilatado ejercicio profesional, Ramírez Gómez también registra importantes antecedentes como docente, conferencista de acogida internacional e investigador científico.

En la docencia, alternó su oficio de profesor con el de Jefe de los Departamentos de Clínicas y de Educación Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad del Quindío, desempeñándose después como Jefe de la Sección de Reumatología de la Facultad de Medicina en su alma mater, esto es, la Universidad de Antioquia, en la que dirigió el Grupo de Investigación GRUA, con el que obtuvo clasificación A otorgada por Colciencias.

Es coautor del libro Artritis Reumatoide, que goza de amplia aceptación académica. Adicionalmente, es autor y coautor de más de 40 trabajos de investigación en reumatología, publicados en las más importantes revistas internacionales del género.

Entre 1996 y 1999, ofició como Presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología, institución científica que en el año 2018 lo graduó de miembro emérito por su vida y obra profesional.

En los años 2003 y 2007 fue galardonado con los premios nacionales a las mejores investigaciones científicas en reumatología, destacándose la titulada "Asociación entre el índice de actividad lúdica y el riesgo de infección nosocomial".

Tal como lo enuncia el texto mediante el cual se le comunicó la decisión de hacerlo acreedor del título de Maestro Panamericano de la Reumatología, con éste, amén de reconocerle su significativo trasegar científico, se le reivindica su papel de formador de estudiantes de pre y postgrado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net