• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  05 diciembre de 2017  |  06:02 AM |  Escrito por: Redacción económica

Durante el primer día de Congreso Cafetero se disertará sobre vías terciarias en zonas cafeteras

1 Comentarios

Imagen noticia

A las 9 de esta mañana en el Recinto del Pensamiento de la ciudad de Manizales arranca el 85 Congreso Nacional de Cafetero.

Durante esta jornada inicial, el encuentro entre el gobierno nacional y los 90 delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, se dará hacia las 2 de la tarde cuando el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, se refiera al estado actual de las vías terciarias de la zona cafetera, lo que impacta directamente los costos de esta actividad agropecuaria.

Teniendo en cuenta que el lema de esta versión de la máxima instancia gremial es ‘Avancemos en la estrategia por la rentabilidad del caficultor’, se espera que se empiecen perfilar soluciones respecto a las dificultades que tienen los productores a la hora de llevar sus cargas hasta los centros de acopio.

Sin embargo, solo hasta el mediodía del jueves, cuando el presidente Juan Manuel Santos acuda a la clausura de su último congreso como dignatario y escuche la Declaración Gremial, es que se esperan que aparezcan las buenas noticias para los caficultores.

Primer congreso descentralizado

Esta sesión ordinaria del Congreso por primera vez se lleva a cabo en un lugar distinto a Bogotá, tal como quedó contemplado en la reforma de estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de este año.

Tras la ceremonia protocolaria de instalación, el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, presentará su informe de gestión, en el que destacará los principales logros y retos del sector en 2017.

Terminada la presentación del gerente general, dada la creciente importancia de la variabilidad climática, el profesor brasileño Luiz Carlos Baldicero, de la Universidad Federal de Alagoas, hablará sobre su impacto en la caficultura, tema clave para el sector cafetero mundial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net