• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  21 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Tras imputación de cargos, hoy se define medida de aseguramiento para director de la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 2 de esta tarde se reinicia la audiencia virtual que definirá la situación jurídica del director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco a quien la Fiscalía 20 seccional formuló imputación de cargos por hechos relacionados con presunto peculado por apropiación en beneficio de terceros, falsedad en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, además solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Luego de escuchar los cuestionamientos hechos contra Cortes Orozco por el ente acusador que le reprocha conductas que investiga desde hace algún tiempo relacionadas con contratos cuyos objetos no se cumplieron a cabalidad y sin embargo recibió las obras a satisfacción.

Se trata de contratos para la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico firmados en el 2007 y concluidos en el 2008 los cuales fueron recibidos a satisfacción por el funcionario en su condición de Jefe de Planeación.

Durante la audiencia del jueves anterior, presidida por el Juez cuarto Penal municipal, se hizo la formulación de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, organismo que pidió medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra el actual director de la CRQ.

La diligencia continuará este lunes con la intervención del defensor de Cortés Orozco, abogado Jorge Mario Bolívar, quien desmontará los argumentos de la Fiscalía y expondrá materiales con los que espera que el juez se abstenga de dictar la medida solicitada por el ente acusador.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net