• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Constructora Grupo Río Espejo de Armenia gana premio nacional de Camacol

0 Comentarios

Imagen noticia

El Congreso Nacional de Camacol, reunido virtualmente, otorgó a la constructora Grupo Río Espejo de Armenia el premio a la Responsabilidad Social Empresarial 2020, en la categoría Mejores Experiencias Ambientales, por su proyecto Sistema de Gestión Basura Cero.

El premio a la Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría Mejores Experiencias Ambientales que otorga cada año Camacol es un reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por las empresas del sector de la construcción en Colombia, que promueve buenas prácticas ambientales, socio laborales y con las comunidades.

El premio fue entregado por la presidenta de Camacol Sandra Forero y recibido por el presidente de la constructora Grupo Río Espejo, Ramón Díaz Rego, en la última sesión virtual del Congreso.

El presidente de la constructora Grupo Río Espejo Ramón Díaz agradeció a Camacol el premio otorgado y dijo: “Esto nos motiva a seguir construyendo región en el Quindío a partir de prácticas ambientales sostenibles. Aquí, en el Grupo Río Espejo, construimos con usted”.

El Sistema de Gestión Basura Cero ha sido implementado por la Constructora Grupo Río Espejo, inicialmente en el conjunto residencial Torres de Orense, ubicado en la ciudad de Armenia, que recibió por parte del ICONTEC y Basuras Cero Colombia, la certificación en categoría oro en el Sistema de Gestión de Basura Cero. Esta certificación lo convirtió en el primer conjunto residencial en implementar este sistema en Colombia y en América Latina.

De acuerdo con Ramón Ángel Díaz Rego, gerente del Grupo Río Espejo, a la fecha, Torres de Orense recupera el 59% de los residuos que producen los hogares del condominio. Díaz sostuvo que el objetivo del conjunto residencial para el año 2021 es recuperar el 85% de los residuos que producen sus habitantes y llevar al relleno sanitario Parque Ambiental Andalucía, solo el 15%, aportando así a la mitigación del impacto ambiental a través de la activación de buenas prácticas desde el sector residencial.

“Lo importante de este proyecto es promover en los residentes del conjunto y en todos los quindianos la cultura ciudadana, respeto y amor por el departamento, conservándolo como un territorio verde y ambientalmente sostenible”, añadió el empresario.

Desatacó que la iniciativa permitió implementar un modelo innovador de economía circular en el sector de vivienda del país, y que de esta forma Torres de Orense se suma a la estrategia nacional de economía circular, promovida por el actual gobierno del presiente Iván Duque y liderada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El mismo sistema será implementado en los dos nuevos proyectos que adelanta la constructora Grupo Río Espejo, el conjunto de apartamentos en el sector de la castellana en Armenia llamado Nuria; y en el proyecto Eco-ciudad Galicia en el municipio de Circasia, que avanzan exitosamente en sus vitrinas de pre-venta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net