• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  22 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La medida de aseguramiento no prosperó para director de la CRQ, tras formulación de imputación de cargos

0 Comentarios

Imagen noticia

El juez de primera instancia negó la solicitud de medida de aseguramiento que presentó la Fiscalía 20, para José Manuel Cortés Orozco, al señalar que no se cumplieron los presupuestos constitucionales exigidos para decretarla, ni la Fiscalía acreditó pruebas suficientes para dictar la medida.

Luego de dos horas de intervención del abogado defensor Jorge Mario Bolívar presentando sus argumentos logró desmontar los elementos esgrimidas por el ente acusador y evitar la medida contra José Manuel Cortés.

A las 6 de la tarde terminó la audiencia virtual luego de haber sido sustentado el recurso de apelación por parte de la Fiscalía, lo que significa que será en segunda instancia donde se defina la situación de Cortés Orozco.

Como se sabe la la Fiscalía 20 seccional formuló imputación de cargos por hechos relacionados con presunto peculado por apropiación en beneficio de terceros, falsedad en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, además solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, la cual fue negada.

El ente acusador le reprocha al funcionario, conductas que investiga desde hace algún tiempo relacionadas con contratos que supuestamente no cumplieron los objetos a cabalidad y sin embargo las obras fueron recibidas a satisfacción.

Al término de la diligencia virtual este lunes, el director de la CRQ se mostró complacido por el curso que ha tomado el proceso, insistió en su inocencia, dijo que todo está en regla, destacó la idoneidad de su abogado defensor y anunció que seguirá trabajando con el mismo compromiso que ha demostrado durante 21 años en la CRQ, donde ha logrado su desarrollo personal y profesional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net