• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  23 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Wikindio, un emprendimiento que quiere hacer historia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el pasado mes de junio se encuentra en internet la página www.wikindio.com, un portal en el que sus creadores quieren dar a conocer toda la información relevante del departamento relacionada con su historia, personajes, patrimonio, institucionalidad y la cultura de los 12 municipios.

Este espacio nació luego de que sus fundadores terminaran el libro de la montenegrinidad, que se realizó por encargo para la alcaldía de Montenegro el año pasado. Al ver el potencial en otros frentes de información y la importancia para el patrimonio, la idea fue teniendo forma hasta que se convirtió en la página que con tres meses de existencia sigue creciendo con visitas desde varias partes de Colombia y el mundo.

Al respecto Néstor Vargas Cárdenas, uno de sus fundadores y director destacó:

“Wikindio es una enciclopedia del y sobre el Quindío promordialmente y lo primero que pensamos era que se podía canalizar toda la información del departamento por medio de una página web. Lo que queremos de ahora en adelante es visitar cada uno de los 12 municipios y de alguna manera destacar las cosas positivas y conectar al departamento con el mundo”.

Actualmente se trabaja en la enciclopedia de La Tebaida esperando tener la invitación de los municipios restantes por parte de la autoridad, instituciones, academicos, empresarios y comerciantes y así recopilar la información de forma rigurosa y que esta haga parte de la página en los formatos que se manejan como texto, audio, fotografía y video.

Quienes deseen aportar datos para Wikindio deben tener claro que estos deben ser serios y que cumplan con los lineamientos patrimoniales y de civismo que se quieren manejar. Esta información será evaluada, editada y compartida en www.wikindio.com.

“Por ahora somos cinco los emprendedores, todos de montenegro, que estamos detrás del proyecto pero al cabo de un año queremos hacer un análisis de lo que vamos logrando y que podamos tener un empleo fijo para todos”.

Sin duda Wikindio es una idea que va creciendo no solo para ser un referente en el departamento sino también buscando generar en todos los ciudadanos consciencia y cultura ciudadana, valor por el territorio, sentido de pertenencia, respeto por la memoria histórica y el patrimonio.

Para conocer más sobre este emprendimiento visitar www.wikiquindio.com. Si desea colaboral con información en cualquier formato o patrocinio se puede comunicar al teléfono 3226142969 o escribir al correo electrónico [email protected].

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net