• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  06 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Rotarios aplaudieron y reconocieron a sus más carismáticos socios, en los 60 años del Club

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una bonita ceremonia el Club Rotario de Armenia celebró sus 60 años de existencia en esta ciudad. El acto tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia y contó con la presencia del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio y la delegada del alcalde de la capital quindiana, Claudia Hincapié, directora del Departamento de Planeación Municipal.

El acto estuvo orientado por la presidente del club, abogada Isabel Cristina Jiménez Torres quien impuso los reconocimiento a las figuras más destacadas de la institución en el Quindío y ofreció un homenaje de gratitud a los que ya no están y dejaron un gran legado de civismo y entrega a la región y a su gente.

Durante estos 60 años el Club Rotario en el Quindío se ha destacado por su trabajo en beneficio de la niñez mediante la operación del albergue infantil Adolfo Mowerman que funcionó en el barrio El Placer de Armenia hasta 1999 cuando sufrió colapso por cuenta del terremoto.

Sin embargo la institución ha mantenido su vinculación a dicha comunidad a través del funcionamiento de la escuela de música para niños y la biblioteca en el mismo sector. Los niños de la escuela de música hicieron su presentación oficial en el acto de celebración de los sesenta años.

Los voluntarios del club Rotario trabajan también en apoyo a los habitantes en Bosques de Gibraltar, quienes cada año reciben todas las atenciones en la temporada Navideña con regalos y todo lo que es propio de la temporada, aportando alegría y esperanza a quienes residen en el lugar.

Igualmente el Club Rotario cada año favorece a los estudiantes de Bosques de Gibraltar con los kits escolares que les entrega en el mes de febrero y mantiene su vinculación durante todo el año con distintas actividades culturales y sociales en la caseta comunal.

En el acto se les rindió homenaje póstumo a los socios José J. Jiménez, Ancízar López López, Silvio Ceballos Restrepo, Fabio Arias Vélez, Raúl Mejía Calderón, entre otros. También se reconocieron socios actuales como Iván Botero Gómez, César Hoyos Salazar, Jorge Vergara, César Augusto Mejía, entre otros. Las damas rotarias también tuvieron su espacio y varias de ellas fueron exaltadas por su labor. La máxima distinción del club la recibió el socio Atilio Urina.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañó al Club Rotario de Armenia en la conmemoración de sus 60 años de servicio a la comunidad. Durante el evento, el mandatario de los quindianos agradeció a esta ONG mundial por trabajar en defensa del bien común. “El departamento tiene una gran deuda con los rotarios. Hoy hace 60 años se creó esta ONG que trabaja por encima de sus posibilidades para crear un mundo más solidario”, manifestó el gobernador, quien por ser integrante del Club Rotario desde hace varios años fue destacado por su trayectoria.

‘Dar de sí antes de pensar en sí’, es el lema de esta organización filantrópica sin ánimo de lucro que busca el desarrollo de las poblaciones vulnerables y que promueve acciones estratégicas enfocadas a la solidaridad y responsabilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net