• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  26 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Buenavista restauran el bosque y cuidan el agua que se produce en La Esperanza

0 Comentarios

Imagen noticia

Acciones mancomunadas adelantan la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la administración municipal de Buenavista con el propósito de iniciar el restablecimiento y restauración de más de 140 hectáreas de bosque nativo que comprenden el predio La Esperanza ubicado en la vereda La Mina de dicha localidad.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en la primera fase se tiene prevista la sembratón en 10 hectáreas de las 140 que tiene en total el predio.

Para el efecto, la jornada será adelantada con la participación de los estudiantes del Instituto Buenavista quienes adoptarán los árboles que se siembren, además la actividad involucrará a la comunidad y a las autoridades cuya misión es el mejoramiento ambiental del sector.

Sobre el particular, el alcalde de Buenavista Alexis Gómez Gómez, señaló que en el sector se encuentra localizada la bocatoma que abastece de agua al municipio y donde es prioritaria su salvaguarda.

Dijo el mandatario local que la CRQ en conjunto con su administración emprenden procesos para restaurar y mejorar el predio La Esperanza, llamado popularmente La Picota, buscando atender sus necesidades para garantizar el abastecimiento de agua en el tiempo y un proyecto de impacto ambiental para el municipio.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net