• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Festival de ultimate frisbee se realizó en la Tebaida

11 Comentarios

Imagen noticia

Fue una competencia donde no hubo ganadores, se enfrentaron todos contra todos y el grupo de Armenia sobresalió ante los otros, pero independientemente de ello, se disfrutó de una gran jornada, la que contó con la asistencia de jóvenes entre los 12 y los 23 años.

Un total de 48 practicantes hicieron parte del evento el cual tuvo la asesoría técnica de Hernán Darío Restrepo, monitor de Indeportes Quindío.

Los grupos o equipos vienen entrenando la modalidad desde el mes de junio y era el momento de integrarlos en el certamen.

Los grupos se conformaron con el proyecto de inclusión social de Indeportes a través de los coordinadores de deporte de los municipios que participaron del encuentro.

Ultimate , originalmente conocido como ultimate frisbee , es un deporte de equipo sin contacto jugado por jugadores con un disco volador (frisbee).

Ultimate fue desarrollado en 1968 por un grupo de estudiantes en Columbia High School en Maplewood, NJ.

Los puntos se anotan pasando el disco a un compañero de equipo en la oposición zona final . Otras reglas básicas son que los jugadores no deben tomar pasos mientras sostienen el disco, y las intercepciones, pases incompletos y pases fuera de límites son pérdidas del disco. La lluvia, el viento u ocasionalmente otras adversidades pueden hacer que la prueba coincida con las pérdidas del disco, lo que aumenta la presión del juego.

El ultimate colombiano cuenta con medalla de plata en la última participación de los Juegos Mundiales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net