• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  02 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autorizan a Salento plan piloto de consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno nacional emitió el aval para que en el municipio de Salento se adelante el plan piloto de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares, con la negativa para la apertura discotecas, según comunicación expedida por la subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del MinInterior, en respuesta a solicitud en ese sentido formulada por la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar.

Según Leidy Juliana Toro, secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Salento, al recibir dicha autorización, se convocará a los representantes de los establecimientos comerciales en la categoría de bares interesados en la venta de licor para que manifiesten ante la administración municipal su interés de hacer parte de estos planes piloto, y gestionar los protocolos de bioseguridad mediante el enlace dispuesto en la página web de la alcaldía para que sean revisados y aprobados.

Así mismo, en el caso de los restaurantes, la funcionaria recordó que solo se deben ajustar a la venta de estos productos los establecimientos aprobados por parte del gobierno local.

Finalmente, enfatizó que aunque se iniciará el plan piloto de venta de bebidas embriagantes, el consumo de licor en espacios públicos está prohibido en Salento y en todo el territorio nacional.

Adicionalmente desde la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se informó que el toque de queda sigue vigente en el municipio hasta las 05:00 a.m. del 02 de octubre, por lo que los establecimientos comerciales deben tener en cuenta este horario para ajustar la atención al público y a partir de dicha fecha, la administración municipal revisará la medida.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net