• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  02 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con visitas guiadas se abren exposiciones en espacios culturales del Banco de la República en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Cultural del Banco de la República en Armenia y El Museo del Oro Quimbaya inician su reapertura con la realización de visitas guiadas por las exposiciones temporales denominadas Un mundo de Mariposas y El paisaje, la gente y el oro en la Colombia prehispánica, respectivamente.

Los recorridos deberán contar con cita previa durante los horarios disponibles que van de 8:00 a.m. a 12:00 m., además de cumplir los protocolos de bioseguridad para disfrutar con garantías de estos espacios.

Voceros de la institución llamaron la atención para que los recorridos se hagan a la sede temporal ubicada en la Carrera 16 # 21–14, en el edificio del Banco de la República, donde se reciben grupos de máximo 7 personas que ingresarán en horas específicas.

Informaron que las dos exposiciones temporales estarán disponibles para que los diferentes públicos puedan disfrutar de la oferta cultural física del Banco de la República en la capital del Quindío.

La exposición se denomina Un Mundo de mariposas, por ser una exploración al entorno de estos seres que hacen parte fundamental de la diversidad y la riqueza de especies en el país y que a su vez, son producto de creación literaria, artística y de creencias míticas.

Esta exposición resalta el tesoro natural de Colombia y a su vez, permite tejer un encuentro transversal entre lo natural, lo literario y lo artístico.

La exposición temporal del Museo del Oro Quimbaya, denominada El paisaje, la gente y el oro en la Colombia prehispánica, es una muestra que reúne más de 220 piezas arqueológicas entre orfebrería, cerámica y líticos, a partir de las cuales, se indaga sobre las formas de vida y cosmovisiones de distintos grupos culturales que habitaron en el territorio nacional en el pasado prehispánico.

La exposición hace especial énfasis en las relaciones de los pobladores del Cauca Medio y Antioquia con su entorno.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net