• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Condena de 30 años por doble homicidio en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

El sentenciado había abusado sexualmente de la esposa de uno de los asesinados

Jhonduar Gabriel Colmenarez Palencia fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de doble homicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado, la pena fue impuesta por el Juzgado Único Penal del Circuito de Calarcá.

El testimonio entregado por la víctima del acceso carnal violento y varias entrevistas hechas en el marco de la investigación fueron fundamentales a la hora de establecerse, por parte de la Fiscalía, la responsabilidad del hoy sentenciado. Los hechos, según se precisa, ocurrieron el 29 de febrero pasado en la finca Alta Cima, ubicada en la vereda Pizarro del municipio cordillerano de Pijao sur del Quindío.

En dicho lugar laboraban como contratistas la víctima del abuso sexual, su esposo, su hijo menor de edad y un hombre identificado como Norberto López Gutiérrez, conocido como ‘Migue Pepe’.

La decisión judicial detalla como en un momento la mujer salió de su habitación y observó en el piso a López Gutiérrez herido, tras ser atacado con un arma cortopunzante por el sentenciado. Minutos después el compañero permanente de la mujer también fue asesinado por Colmenares Palencia.

Encerrada en su cuarto, la víctima del abuso sexual escuchaba como el doble homicida le exigía que le abriera la puerta y le gritaba que le entregara el dinero que su esposo tenía. En momentos en que la mujer intentaba huir con su hijo fue alcanzada por Colmenares quien la llevó a una habitación y con amenazas abusó de ella sexualmente, para luego obligarla a salir hacia la cabecera municipal de Pijao.

En un descuido del agresor, la víctima logró informarle a otra persona lo que sucedía. Esto permitió que las autoridades interceptaran el vehículo de servicio público en el que viajaban con destino a Armenia Colmenares Palencia, la mujer y el hijo. En ese instante el hombre fue capturado.

A esta decisión, debidamente ejecutoriada, se llegó tras un preacuerdo, en el que el hombre aceptó los cargos imputados.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net