• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  07 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Un muerto y 100 contagiados de coronavirus en cárcel Peñas Blancas de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Gobierno de Calarcá confirmó la muerte de una persona privada de la libertad en la penitenciaría de Peñas Blancas en Calarcá víctima de Covid-19, mientras que un numeroso grupo de hombres en la prisión se encuentran contaminados por la pandemia.

El alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero, entregó la lamentable noticia del deceso de un interno de 66 años de edad, por coronavirus, ocurrido este lunes último, tras permanecer hospitalizado desde el 19 de septiembre en el San Juan de Dios de Armenia.

La víctima que se contagió por Covid-19 y fue atendida en Armenia, presentó graves fallas en su salud como consecuencia de su Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida como EPOC y la cual se complicó por la infección, causándole la muerte.

El alcalde de Calarcá indicó que según información entregada por directivas de la cárcel Peñas Blancas dentro del penal hay 99 personas contagiadas activas, de las cuales 2 se encuentran hospitalizadas y las otras reciben asistencia sanitaria en la penitenciaria, permanecen aisladas y bajo los cuidados médicos de rigor.

Frente a esta situación en la cárcel de Calarcá, la secretaría de Salud del municipio, les brinda acompañamiento a los privados de la libertad, en donde además se reportan 94 casos más de Covid que se han recuperado en su interior.

Insistió el gobernante sobre la importancia del autocuidado, pidió a la comunidad en su municipio, incrementar las medidas de bioseguridad para la protección de la vida de los calarqueños y de sus familiares.

Finalmente, llamó a la responsabilidad de cada uno, para evitar tragedias y ganarle a la pandemia que ha causado tantas muertes en el mundo entero, dijo que con seguridad, gracias al cuidado de los residentes en Calarcá, el Covid-19 no seguirá cobrando vidas en el municipio.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net