• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  10 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con delegados de todo el país inició Diplomado Integral para el Fomento y la Sostenibilidad Asociativa, en Panaca

0 Comentarios

Imagen noticia

La primera etapa de la estrategia de formación a formadores, se inició con 200 becarios de 12 departamentos colombianos en las instalaciones de Panaca en Quimbaya, cuyos espacios se convirtieron en aulas vivas agropecuarias y agroindustriales para el conocimiento de líderes rurales.

Mediante la articulación entre la Agencia de Desarrollo Rural, Panaca y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, se logró dar inicio al primer ‘Diplomado Integral para el Fomento y la Sostenibilidad Asociativa’, que tiene como propósito formar líderes rurales.

Al respecto se conoció que Fundapanaca llevó a efecto la selección de los becarios a través de entrevistas virtuales, que finalizaron con la elección de 200 ganadores de 12 departamentos, en los que se destacan Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Tolima.

Estos dos centenares de delegados de los departamentos, durante 30 días recibirán en las instalaciones de Panaca y contando con estrictos protocolos de bioseguridad, la formación en temas asociativos, trabajo en equipo, gestión contable y financiera, y otras áreas, con el propósito de que repliquen lo aprendido en sus territorios y ejerzan liderazgo positivo en sus comunidades rurales.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios destacó el programa al señalar que es la gran oportunidad de fomento educativo, convertida en una realidad para los héroes rurales, reiteró que desde la ADR están comprometidos con capacitar y hacer que cada día existan más oportunidades para los productores.

La Agencia de Desarrollo Rural dentro en el marco de la estrategia educativa aportó $2.163.729.528, que permitirán capacitar un total de 400 productores rurales, divididos en dos grupos de 200 participantes, el primero compuesto por productores dispersos, especialmente aquellos enmarcados en la política de Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria; y el segundo integrado por líderes pertenecientes a organizaciones Sociales, Comunitarias y Productivas.

Al respecto Alicia Yonda, productora del Cauca, dijo que con el diplomado busca llenarse de conocimiento para replicarlo en sus comunidades, porque de esta manera cumple el ideal asociativo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net