• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dos mil millones de pesos en mantenimiento de infraestructura en sedes educativas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Mantenimiento de cubiertas, baterías sanitarias, adecuación de comedores y otras reparaciones adelanta la secretaría de Educación de Armenia en 19 sedes educativas de la capital quindiana.

Los arreglos que incluyen un muro de contención para detener la caída de un barraco en la sede educativa Ciudad Milagro en el occidente de Armenia, se realizan con recursos del Ministerio de Educación que asciende a los 2 mil millones de pesos.

Elementos

José Arbey Soto Giraldo arquitecto responsable de procesos de infraestructura de la secretaría de educación de Armenia, manifestó que asimismo se adelanta la adquisición de elementos de bioseguridad para la 72 sedes educativas del municipio las cuales se dotarán de lavamanos portátiles, tapetes desinfectantes, gel antibaterial y termómetros.

Para tal fin se cuenta con 187 millones de pesos, es decir que a cada sede le corresponde un aproximado de 6 millones. La medida se toma, dijo el funcionario, como parte del plan retorno de los estudiantes a los planteles educativos el año entrante de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

Sin hacinamiento

Soto Giraldo explicó que en Armenia no se presenta hacinamiento en las instituciones educativas, que se cumple con la norma que son 25 estudiantes en preescolar, 35 en primaria y 40 en bachillerato en un espacio de 1.3 metros por estudiantes, más amplio que el nacional que es de 1.2 metros. No obstante, indicó, el posible regreso a las aulas sería del 30 por ciento de la matrícula en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad

Sostuvo igualmente que los nuevos colegios que se construirán en Armenia deben contarán con espacios de 1.6 metros por estudiante.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net