• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  12 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con millonarios recursos se acondicionará serpentario de la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

En lo corrido del presente año el Centro de Atención y Valoración de la CRQ ha recibido 19 serpientes de las especies, Leptodeira septentrionalis, Clelia clelia, Boa constrictor y Python molurus, de las cuales 16 son Boa constrictor, lo que requiere del fortalecimiento de las instalaciones del serpentario para cumplir una de las metas propuestas en el Plan de Acción Institucional 2020–2023 de la corporación, mediante la inversión de recursos en cuantía de 26 millones de pesos.

Según la información oficial, 12 de las 16 boas recibidas han sido liberadas y se espera que cuatro más lo sean finalizando octubre con apoyo de Corporación Autónoma Regional del Tolima por tener rango de distribución en esa zona del país.

El biólogo del Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre, de la entidad en el Quindío indicó que la necesidad de fortalecer el serpentario nace a partir del manejo que se debe dar a los animales incautados o rescatados por la autoridad ambiental, quienes requieres de atención especial posdecomiso.

En ese sentido afirmó que estas serpientes, son objeto de la implementación de protocolos establecidos por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que especifica el manejo que debe darse a cada individuo según sus características.

Entre tanto el directo de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, enfatiza en el propósito de la entidad a su cargo, en el sentido de adelantar acciones técnicas y financieras para que el Centro cuente con los más altos estándares de calidad, para lo cual existe un proyecto que se espera llevar a cabo el próximo año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net