• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 diciembre de 2017  |  08:19 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy, Festival de Faroles en Armenia. Cierre de vías

0 Comentarios

Imagen noticia

Como cada año, hoy 7 de diciembre el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, realizará el IX Festival de Estrellas y Faroles que espera 15.000 visitantes. Serán 3 Kilómetros de calor navideño y luz en los que, en equipo, empresas públicas y privadas de la ciudad se unen para brindar un espectáculo de luz a las familias quindianas y a quienes estén de descanso en nuestra ciudad.

El epicentro de este evento será el complejo deportivo San José, a partir de las 4: p. m. Allí los visitantes podrán disfrutar de un sendero de luces y faroles realizados por la misma comunidad con los que se busca resaltar las bondades del territorio y la creatividad de los armenios.

Antonio José Restrepo Gómez, director de Imdera, resaltó la importancia de continuar fortaleciendo este evento, que además de reunir a las familias quindianas, se ha vuelto un atractivo para turistas de todo el país.

La programación incluye, desde las 8:00 a. m., el Festival de Escuelas Deportivas Imdera, donde niños de las diferentes comunas podrán disfrutar de una mañana deportiva en sana competencia. Bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia, porrismo, hapkido, rugby y patinaje, hacen parte de las opciones. A partir de la 1:00 p. m. iniciará la maratón de aeróbicos sobre un costado del CAI del estadio San José.

El evento este año cuenta con 3 categorías

1- Farol tradicional (con vela).

2- Farol tradicional (iluminado con luz artificial).

3- Representación, los participantes podrán hacer una demostración en cualquier material, de algún tema navideño.

Cierre de vías por el alumbrado

Varias vías se cerrarán en la zona del Festival de Faroles, así: Los puntos de cierre son el ordenador vial estadio San José, CAI San José, barrio El Recreo manzana M, barrio Quindío, carrera 27. El evento se centra en las vías que acceden al ordenador vial Cisneros, cuya circunferencia será ocupada en su totalidad, incluyendo las vías que confluyen, con los faroles de las diferentes instituciones participantes.

Con el Festival en marcha, habrá un cierre de la vía que comunica al barrio Quindío con el ordenador vial Cisneros (costado sur del estadio San José). El cierre frente al CAI San José afecta la circulación vehicular hacia el ordenador vial Cisneros. El cierre en el barrio Nuevo Recreo, obliga a retornar a la vía principal del 7 de agosto y la carrera 23 con destino a la Plaza de Toros El Bosque.

De igual manera, el cierre en el barrio Recreo presupone el retorno a la carrera 23 para acceder a los barrios Quindío y Nuevo Recreo, a través de la calle 21 y el circuito descrito en el primer párrafo y la vía principal al barrio 7 de Agosto respectivamente. En este último tramo, y en virtud a que la exposición de faroles se extenderá hasta el acceso al circo teatro El Bosque, se hace necesario habilitar en doble sentido transitorio el tramo vial de la carrera 23 entre el acceso al patio de cuadrillas y la manzana K.

También en Unicentro y en el Sena Galán

Otro sitio importante del alumbrado hoy en Armenia será la carrera 16, calles 2 a 4 calzada norte – sur. La instalación será a las 6:00 p. m. El desarrollo de la actividad implica que los asistentes tengan la oportunidad de ocupar la calzada de la carrera 16, entre calles 2 y 4, justo detrás del centro comercial Unicentro con desvío obligado a la carrera 14 para la conectividad al centro de la ciudad.

Así mismo, estarán cerradas todas las bocacalles que desde las calles 7 a 3 sobre el eje de la carrera 18 puedan acceder al barrio Galán. De esta manera y como consecuencia de los anteriores cierres se hace necesario restringir el acceso vehicular proveniente de la calle 2 (ordenador Bolo Club), lo que obliga a los conductores a utilizar la contingencia hasta el centro comercial Bolívar y acceder al barrio Galán por la carrera 16 exclusivamente para residentes.

En el caso del Sena Galán, se utilizará la calle 7 entre 18 y 19 y la carrera 18 entre calles 7 y 8. La instalación será a las 5:30 p. m. El evento implica que los asistentes tengan la oportunidad de ocupar la calzada vehicular en los tramos de la calle 7 entre 18 y 19 y carrera 18 entre calles 7 y 8, situación que obliga al desvío vehicular en la calle 8 – carrera 17 – calle 7 – carrera 18 – calle 3.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net