• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 diciembre de 2017  |  08:26 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldes de todas las ciudades capitales de Colombia se reúnen en Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

Armenia será sede de la XIV cumbre de alcaldes de ciudades capitales, que se cumplirá los días 13 y 14 de diciembre. Durante dos días, la Ciudad Milagro estará en el foco de la atención del país, no solo por la llegada de los mandatarios, sino porque desde aquí se van a poner en la mesa de discusión temas de gran importancia, que afectan transversalmente a las capitales y que requieren del respaldo del gobierno nacional para ser solucionados.

Además de los alcaldes, participarán varios ministros, el fiscal general, el contralor, el procurador, el vicepresidente (durante la jornada de apertura) y el presidente Juan Manuel Santos Calderón (en la clausura).

“Vamos a plantearle al presidente Santos la sostenibilidad de los proyectos competitivos, si no hay desarrollo sostenible, no hay desarrollo. Lo que está en peligro es la vida, y que estamos afectando también los derechos de la naturaleza y de los animales”, señaló el alcalde.

El educador puso como ejemplo la situación de Armenia donde las quebradas se convirtieron en cañadas y se hace necesaria una inversión en plantas de tratamiento que ronda los $500.000 millones, monto que resulta inviable de financiar con recursos propios del municipio.

“Es momento de hablar de bionegocios, de negocios verdes y de la recuperación de la economía cafetera”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net