• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 octubre de 2020  |  08:26 AM |  Escrito por: Edición web

Aldemar Reyes ganó la Vuelta al Tolima

0 Comentarios

Imagen noticia

Aldemar Reyes (EPM) se consagró campeón de la Vuelta al Tolima que culminó con un circuito en Ibagué, de 103 kilómetros. El ganador de la última etapa fue el atlanticense Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW).

La prueba sirvió para reabrir el calendario nacional, luego de una extensa para de siete meses por cuenta de la pandemia de la COVID-19, que detuvo pero no le quitó la calidad al pelotón que lució bien dispuesto y preparado para afrontar la carrera organizada por la Liga de Ciclismo del Tolima, y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte.

"Fue una carrera muy bonita, las vías por las que estuvimos siempre estuvieron en muy buen estado, en general me pareció un muy bonito espectáculo para el reinicio de la temporada”, afirmó el nuevo campeón Aldemar Reyes, escalador nacido en Ramiriquí (Boyacá) que pasará a la historia como el primer ganador de etapa y campeón en la reapertura del ciclismo en tiempos de pandemia.

La última jornada cubrió una distancia de 103 kilómetros sobre un circuito por las principales vías de Ibagué. Allí Nelson Soto sacó a relucir su gran experiencia y se impuso con autoridad sobre Juan Pablo Restrepo (UAE Team Colombia) y el campeón Aldemar Reyes (EPM), que no quiso dejar dudas de su gran fortaleza y cruzó la meta en la tercera posición.

El podio final lo conformaron Reyes (EPM), Dídier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW) y Óscar Pachón (Sundark Arawak). Merchán también fue el mejor joven de la prueba y Juan Diego Hoyos (Colnago CM Team) el campeón de las metas volantes.

La Vuelta al Tolima también tuvo su carrera femenina, en la que Yénifer Ducuara (Merquimia Proyecta), se proclamó como flamante campeona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net